ORGANIZACIÓN DE LAS PRESCRIPCIONES EN LA PANTALLA DEL PLAN TERAPÉUTICO

5. Organización de las prescripciones en la pantalla del Plan terapéutico. 5.1. Estados de la prescripción: activa, finalizada y bloqueada 5.2. Medicación actual, reciente e histórica

5.2. Medicación actual, reciente e histórica

Los tratamientos del paciente se organizan en el plan terapéutico como medicación actual, medicación reciente y medicación histórica.

5.2.1. Medicación actual

En medicación actual se encuentran todos los tratamientos prescritos al paciente que están en estado activo o bloqueo reversible que no han superado la fecha de renovación en más de 30 días o fecha fin
Las prescripciones crónicas llevarán una marca de color en la fecha de renovación para indicar los días que faltan:

  Fecha renovación ≥ 180 días Fecha renovación <180 días
Días para la renovación Faltan > 60 días Faltan > 45 días
Faltan < 60 días Faltan < 45 días
Supera en 0 a +30 días* Supera en 0 a +30 días*
Cuando supere en más de 30 días la fecha de renovación, la prescripción se cerrará automáticamente y pasará a Medicación reciente.

Ver ejemplo leer mas

Las prescripciones que han superado la fecha de renovación hasta en 30 días se mostrarán en la hoja de medicación. Por lo tanto, es necesario ajustar la prescripción a la situación real del paciente y renovar o cerrar la prescripción, según se quiera o no continuar el tratamiento.

 

En la Hoja de medicación se imprimirán todas las prescripciones que figuren en Medicación actual, excepto las que estén bloqueadas

5.2.2. Medicación anterior: reciente e histórica

Medicación reciente

Incluye las prescripciones que estaban en Medicación actual y se han cerrado en los últimos 12 meses:

En estos dos casos quedará registrado “Cierre automático” como motivo de cierre y en la línea de prescripción aparecerá el símbolo con tootltip.

Medicación histórica

Incluye las prescripciones que estaban en medicación reciente y se han cerrado:


5.2.3. Paso de medicación reciente e histórica a medicación actual

Debe hacerse individualmente para cada prescripción ya que será necesario actualizar las fechas. Por lo tanto, podrá realizarse desde Opciones con “Modificar” y, también con la impresora que aparece por línea de tratamiento; en ambos llevará al Formulario de receta.

Ver apartado 4.3 Modificar una prescripción Ir a