Apósito de nano-oligosacarido factor lipocoloidal (NOSF) modulador de proteasas

A las pobres proteinasas se las puede controlar más que un padre a su hija de 16 años, si antes hemos visto el colágeno + COR, (la celulosa oxidada regenerada), le ha salido otro competidor nanotecnológico el nano-oligosacarido factor lipocoloidal (NOSF) se las trae el nombrecito, no es nuevo y ya lleva al igual que el colágeno unos añitos en el mercado.
El NOSF (Factor Nano-OligoSacárido) es un compuesto con una estructura química derivada de la familia de los oligosacáridos, conocida por sus propiedades anti-proteinasas. Combinado con una capa microadherente  (TLC) el NOSF se fija en las zonas lesionadas, ejerciendo su actividad anti-metaloproteinasas, en úlceras de la pierna, úlceras por presión y úlceras del pie diabético, la TLC-NOSF corrige los desequilibrios metabólicos, limitando el efecto negativo de las proteinasas y promueve la acción de factores de crecimiento sobre la síntesis del nuevo tejido cicatricial*.

En el año 2008 los franceses Jean-Luc Schmutz, y Sylvie Meaume26 realizaron un ensayo clínico aleatorio 117 pacientes con ulceras vasculares. En la intervención se utilizaron apósitos NOSF (Urgo start) versus control con apósitos de colágeno COR, (Promogran), los dos moduladores de proteasas.
La conclusión de los resultados del ensayo documentaron un mayor efecto del apósito con matriz NOSF para promover el cierre de las ulceras vasculares venosas. Esta eficacia fue superior a la observada con apósitos de matriz de colágeno- COR. Además, incluso las úlceras con más bajo pronóstico de curación (en viejas y grandes heridas), se han beneficiado de esta preparación. Los apósitos NOSF aparecen como una prometedora opción, para el tratamiento de úlceras venosas, especialmente en los que presentan un pronóstico de pobre curación.

*Esta información está disponible en el dossier del fabricante del producto Urgo Stard con: características, ensayos, casos clínicos etc.. (en castellano ), consulta en el enlace:

http://www.ulceras.net/documentos/_UrgoStart.pdf

Otra breve revisión en un artículo de la revista wounds con casos clínicos y sus resultados utilizando este producto, puedes consultar en:

http://www.woundsuk.com/pdf/content_9658.pdf

A este paso me temo que este mundillo de los apósitos está cambiando más de la cuenta ¡qué nombrecitos hay que aprender! , con lo sencillo que es decir: apósito con tecnología de mini azucarillo y aceite colado.

sensor de presión.JPG